PQRSD
Bienvenido a nuestro portal de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias
Objetivo
Dar soluciones oportunas y eficaces a las inquietudes y manifestaciones que tienen los grupos de interés de la Cámara de comercio de Cartagena para fortalecer el servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa.
Definiciones
- PETICIÓN: Facultad que tienen todas las personas de presentar solicitudes respetuosas a entidades de carácter público o privado, por motivos de interés general o particular, bajo la garantía de obtener una respuesta oportuna, clara, completa y de fondo.
- QUEJA: Información sobre la presunta ocurrencia de actos u omisiones irregulares por parte de la Cámara de Comercio de Cartagena y/o alguno de sus colaboradores.
- RECLAMOS: manifestación de inconformidad sobre la prestación de un servicio propio de la Cámara de Comercio de Cartagena.
- SUGERENCIA: Propuesta formulada a la Cámara de Comercio con la finalidad de que se adopten medidas para el mejoramiento del servicio.
- DENUNCIA: Acto de poner en conocimiento del funcionario competente, la comisión de un hecho delictuoso, sujeto acción pública, del que se hubiere tenido noticias por cualquier medio.
Generalidades
Mecanismos para interponer PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias).
Los canales de recepción de PQRSD pueden ser:
PÁGINA WEB: Remitir a través de la página «https://www.cccartagena.org.co/», Menú «servicio al cliente» Opción «PQRSD» y llenar los datos solicitados.
BUZÓN DE SUGERENCIAS: En cada sede se encuentra uno en el cual el usuario podrá ingresar algún PQRSD.
TELEFÓNICO: Se ha dispuesto como canal centralizado para la recepción no presencial de peticiones verbales al teléfono 605 650 1110 extensión 107, correspondiente a la línea de atención al cliente.
PRESENCIAL: En la oficina de Atención al cliente y CAE de la sede principal y en las oficinas de Atención al cliente dispuestas en las demás sedes y seccionales de la Cámara de Comercio de Cartagena.
Para la radicación de Recursos y/o actuaciones administrativas los canales habilitados son:
pqrs@cccartagena.org.co y notificaciones@cccartagena.org.co
Dependencia y nombre de quien se encarga de las quejas:
El área encargada de las quejas en la Cámara de Comercio de Cartagena es el Centro Integral de Servicios al Empresario y se encargan de las mismas la Jefe de División del Centro Integral de Servicios al Empresario y el Profesional de PQRSD.
Términos de respuesta de PQRSD
De conformidad con lo establecido en la Ley 1755 de 2015, los términos de respuesta a las peticiones son los siguientes:
Peticiones:
- Peticiones generales: 15 días hábiles.
- Peticiones de documentos o de información: 10 días hábiles.
- Peticiones mediante la cual se eleve una consulta: 30 días.
- Solicitudes realizadas por entidades estatales: 10 días hábiles.
Quejas y Reclamos: 15 días hábiles.
Sugerencias y Denuncias: 15 días hábiles.
Estimado usuario:
Para poder realizarle trazabilidad a todas la solicitudes de citas, visitas, información, dudas, quejas, peticiones, reclamos y sugerencias; se deben gestionar desde nuestro portal de PQRSD. Por tal motivo, lo invitamos a que gestione a través de los siguientes enlaces:
Al diligenciar los anteriores formularios, manifiesto de forma libre, consciente, expresa, informada y espontánea que autorizo a la Cámara de Comercio de Cartagena, domiciliada en el barrio manga, Calle 28 n.º 27-23, Cartagena de Indias, a recolectar, almacenar y dar tratamiento a los datos personales, o a los datos personales suministrados por la persona a la que represento. La Cámara de Comercio de Cartagena utilizará sus datos para: atender y formalizar solicitudes de trámites, productos y/o servicios y en todo caso, proteger los datos personales aquí suministrados y obtenidos de acuerdo a lo previsto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y dentro de los términos del Aviso de Privacidad y la Política de Protección de Datos Personales adoptados por la Cámara de Comercio de Cartagena, los cuales se pueden consultar en la página web: